México incrementó 40% el consumo de refrescos en 30 años


En las últimas décaobesidad-extra-1das, se ha modificado la dieta de los mexicanos. “De finales de los ochenta a la fecha se incrementó 40% el consumo de refrescos y bebidas azucaradas, mientras que en los últimos diez años se presentó 12% más la ingesta de alimentos refinados y snacks dulces y salados”, señaló Simón Barquera Fernández, director del Departamento de Investigación en Política y Programas de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Si a lo anterior, le agregamos la falta de actividad física y el alto consumo de sodio y grasas, tenemos como consecuencia enfermedades crónicas, que son ya principal causa de muerte en México.

La modificación de la dieta no es sólo parte de un descuido individual, sino a que no se ha regulado debidamente la publicidad y venta de productos chatarra en las escuelas; “el individuo vive en un entorno y si éste está distorsionado, no puede tomar las mejores decisiones”, aseguró Barquera.

En ocasiones, el individuo no tiene a la mano productos saludables y por tanto debe acudir a la comida chatarra; si a esto le agregamos el aumento en el consumo de grasas trans y el crecimiento de las zonas urbanas y trabajos en oficinas, el mexicano ve disminuidas las posiblidades de comer de manera saludable.

Se sugiere que se modifiquen las etiquetas de los productos para informar al consumidor sobre los ingredientes que está consumiendo.

¿Qué opinan acerca de esta nota? ¿Creen que pueden modificar de manera individual sus hábitos alimenticios?

Nota original: Excelsior

Leer también.

La influencia del entorno en la situación nacional de obesidad

Alimentación milenaria vs. comida rápida

Inactividad y obesidad

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *