Niños con obesidad desertan de los tratamientos médicos


Niños con obesidad desertan de los tratamientos médicosDos de cada diez niños o adolescentes continúan con el tratamiento contra la obesidad, según datos de la Clínica de Atención a niños y adolescentes con obesidad, de la división de Pediatría en el Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca” en Guadalajara, Jalisco.

Cada año, esa clínica se reciben aproximadamente cien niños con problemas de obesidad, quienes son enviados del área de Pediatría, por presentar problemas metabólicos causados por el peso o porque la obesidad representa un riesgo para su salud.

Después de dos o tres meses de iniciar el tratamiento, baja el número de niños que acuden a tratamiento y en los siguientes 6 ó 12 meses, el número de pacientes que continúan con el mismo disminuye hasta llegar al 20%.

La causa.

Desafortunadamente en algunos casos los niños no pueden seguir el tratamiento por los malos hábitos alimenticios que hay en sus casas.   Se menciona como ejemplo a un niño -que es paciente de esta clínica especializada- quien solo tiene 10 años, mide 1.39 m y pesa 60 kgs.  Su alimentación consiste en quesadillas fritas en manteca varias veces por semana, el consumo de refrescos de cola, jugos industrializados y frituras.

¿Qué hacer?

Papás, en la mayoría de las instituciones gubernamentales hay áreas especializadas en nutrición, en donde pueden orientarlos para brindar a sus hijos una buena nutrición, que no solo beneficiará a los niños sino a toda la familia.

Recuerden que la educación y los hábitos que podamos darles desde casa es vital para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida y así podremos evitar que sean adultos con problemas crónicos de salud como diabetes o hipertensión.

Ustedes ¿qué están haciendo para cambiar los hábitos alimenticios en su familia?

 

Nota original: El Informador, 4 de  octubre de 2015

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *