No a la obesidad con el “5-10-8”


No a la obesidad con el “5-10-8”Según investigadores de la Universidad de Columbia de Nueva York, el sueño es esencial para evitar el riesgo de sobrepeso y obesidad. ¿Por qué?

Según el Dr. Jorge Bucknor -médico internista y especialista en estilos de vida en Costa Rica- las personas que duermen menos de 8 horas diarias, tendrán más necesidad de consumir productos dulces, además de ser más ansiosos y por consecuencia, comer en mayor proporción.

El Dr. Jorge Bucknor ha puesto en práctica un sistema con sus pacientes, en tres temas base: comer, ejercitarse y dormir.

Comer.  Ingerir alimentos 5 veces al día, 3 comidas y 2 meriendas.  Como en cualquier proceso, la disciplina es importante; por lo que se aconseja tener horarios específicos para las comidas.

Ejercitarse.  Realizar ejercicio 10 minutos más de lo que acostumbra; así reducirá el riesgo de obesidad y males cardiacos.

Dormir. Un sueño reparador de 8 horas, lo prevendrá de enfermedades como la diabetes e la hipertensión, así como del corazón y obesidad.

De acuerdo al Dr. Bucknor, 9 de cada 10 personas que acuden a un nutricionista, fracasan.

En Kualifamily optamos por la prevención.  De acuerdo a la disciplina y carácter de cada persona, puede decidir entre acudir a un profesional de nutrición o bien, seguir estos consejos.

Sabemos que por el estilo de vida actual, tanto de niños como de adultos, respetar los horarios puede ser difícil, pero vale la pena que cada quien se dedique unas horas al día a cuidar a su cuerpo, que es la herramienta esencial que tiene para vivir.

Nota original: crhoy.com

Leer también:

La bicicleta: el regalo, el transporte, el deporte

El plato del bien comer

Frutas y Verduras, más verduras…

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *