Ponen en marcha banco de leche materna


blog1abril leche maternaHace siete meses entró en funcionamiento un banco de leche materna en Ciudad de México para apoyar a aquellos niños en condiciones vulnerables.

“La leche materna es el alimento ideal para recién nacidos prematuros cuyas madres, en su mayoría, no están en condiciones de amamantar o fallecieron”, afirmó Verónica Garza Sánchez, Directora de Especialidades Médicas del Hospital General de México (HGM) “Eduardo Liceaga”.
Pese a los avances en sustitutos de leche más completos, nada es mejor que la leche materna para aportar los nutrientes y anticuerpos que permiten a los bebés una rápida recuperación. Esta es la razón por la cual dicha institución puso en marcha este Banco de Leche Humana.

El banco cuenta con personal y equipo capacitado para lograr una óptima recolección y almacenamiento de leche de calidad. Hasta la fecha, el banco cuenta ya con una importante reserva de alimento, gracias al gran número de madres donadoras de leche. Estas reservas lograran brindar a los bebés prematuros una mejor nutrición, para su sobrevivencia.

Garza Sánchez indicó que, ante la política de cero rechazo a mujeres embarazadas, implementada por el hospital, ya era indispensable contar con este tipo de infraestructura, para atender a recién nacidos en condiciones de vulnerabilidad.

Precisó también que “el servicio de cuidados intensivos neonatales se encuentra al 100 por ciento de ocupación los 365 días al año, lo que representa cientos de bebés que requieren alimentarse y si es con leche materna, que mejor. El Banco de Leche Humana realiza procesos de obtención, pasteurización y almacenamiento, bajo estándares de calidad muy estrictos, con el fin de garantizar la óptima calidad del alimento.”

 

Fuente: W-Radio

Ver también:

Los primeros años de vida son de vital importancia

Contrastan desnutrición y obesidad infantil en Oaxaca

¿Obesidad genética? Puede ser anulada

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *