Salud aconseja ejercicio en familia para combatir obesidad y diabetes


Ssa aconseja ejercicio en familia para combatir obesidad y diabetesSalud aconseja ejercicio en familia para combatir obesidad y diabetes. CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, recomendó a la población fomentar el ejercicio en familia como una manera de combatir la aparición de enfermedades crónico-degenerativas, como es el caso de la obesidad y la diabetes.

Al participar en el arranque de la Carrera-Caminata por el Día de la Familia, realizada sobre el Paseo de la Reforma, la funcionaria señaló que en nuestro país hubo un cambio epidemiológico, y que ahora las enfermedades no transmisibles son las que más frecuentemente aparecen en la población. La diabetes es un ejemplo de esto. Enfermedad que deriva en enfermedades cardiovasculares, de los ojos e insuficiencia renal.

Entonces tenemos que prevenir que haya obesidad y diabetes con actividad física con nuestros niños. Este es un evento hermoso porque considera a toda la familia y si la familia se convence de que hay que tener actividad física vamos a disminuir la obesidad en los niños.”

Reconoció que a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años por las autoridades de salud, no se ha logrado revertir la tasa de crecimiento de las enfermedades crónico-degenerativas, afectando particularmente a los niños.

“Desafortunadamente hoy existe más diabetes que hace 6 años. La encuesta nacional de salud 2012 habla de un aumento del 2 por ciento. Tenemos más de 9 millones de personas con diabetes en México y a 70 por ciento de la población con obesidad o sobrepeso.

Para prevenir la llamada enfermedad silenciosa, las autoridades recomiendan un cambio de hábitos en la población, llevando una dieta balanceada, que consiste en la ingesta mínima de grasas y carbohidratos y en contraparte un mayor consumo de vegetales, frutas y fibra.

Parte de esta vida sana es el practicar algún tipo de ejercicio que ayude a mantener el peso ideal.

Fuente: Excelsior

Ver también:

Tenis: un deporte para todas las edades

Opinión: el rol de los padres frente a la diabetes infantil.

Inactividad y obesidad

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *