Obesidad agrava lesiones cerebrales asociadas al Alzheimer


El Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) de Francia, reveló un estudio que demuestra que la obesidad agrava las lesiones cerebrales asociadas con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

El mal del Alzheimer y sus enfermedades relacionadas representan la primera causa a nivel mundial de la pérdida o alteración de funciones cognitivas e intelectuales ligadas a la edad. Dichas alteraciones son resultado de dos tipos de lesiones: las de las “placas” amyloides en el exterior de las neuronas, y las generadas por la acumulación de proteínas TAU anormales en el interior de las neuronas.

El estudio experimental conducido durante cinco meses por el INSERM con ratones transgénicos que fueron sometidos a un régimen alimentario rico en grasas para inducir una obesidad progresiva, demuestra que la obesidad juega un papel preponderante en la formación de las placas amyloides, así como modificaciones a la producción de proteínas.

Los científicos responsables de dicho experimento buscan identificar los factores por el cual la obesidad afecta al cerebro, al tiempo que buscan impulsar programas de salud que prevengan la obesidad en grupos vulnerables al Alzheimer, como lo son los adultos mayores.

FUENTE: El Sol de México 

Artículo relacionado:

El deporte: llave de la salud y el desarrollo

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Obesidad agrava lesiones cerebrales asociadas al Alzheimer, 8.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *