Opinión: la realidad de los ositos Coca Cola


 

40 opinion los ositos Coca Cola en la vida realLa mercadotecnia de Coca Cola es el proyecto más costoso, masivo y exitoso del que se ha tenido conocimiento en esta arte de vender productos.

El hecho de haber modificado la leyenda original de Santa Claus o Papá Noel y la vida feliz que nos vende Coca Cola a su lado, impacta a la sociedad sea cual sea su contacto con los medios de comunicación; desde la televisión, los juguetes, espectaculares, eventos deportivos donde erróneamente se da a los deportistas refrescos como parte de la mercadotecnia.

Los refrescos y bebidas azucaradas son la principal fuente de calorías en nuestra dieta. Prácticamente todas las bebidas industrializadas que nos venden en las calles aportan todas las calorías que deberíamos consumir durante todo el día.

Lo peor de esto es que la mayoría de la mercadotecnia utilizada, está dirigida a los niños. Tomar un refresco diario aumenta el riesgo de obesidad en niños hasta en un 60%. A este hecho el Centro para la ciencia en el interés público (Center for Science in the Public Interest) en EE. UU. lanzó una campaña de concientización sobre las consecuencias de consumir refrescos.

Se trata de los famosos osos polares de Coca Cola que todos conocemos. En este video se representa lo que realmente le estaría ocurriendo a esos osos en la vida real. Es decir, las verdaderas consecuencias de tomar refrescos y bebidas azucaradas que no nos cuentan en la televisión.

En este video se muestra como principal consecuencia a la DIABETES. Pero más allá de ser obesos, nos habla de algunas de las posibles enfermedades que derivan de la diabetes.

Como ya muchos sabrán, México es el país con mayor consumo de refrescos en el mundo, de hecho, somos el principal consumidor de Coca Cola y no por coincidencia, tenemos uno de los índices más altos de diabetes en el mundo.

En algunas familias mexicanas todavía sobrevive la costumbre de tomar aguas de sabor como Jamaica, tamarindo, limón u horchata. En estas aguas se puede controlar la cantidad de azúcar que se desea consumir. De hecho algunos restaurantes de comida rápida aún te ofrecen esta opción. Pero es una realidad que cada vez más familias tienen refresco en su mesa para el desayuno, comida y cena, generalmente: una Coca Cola. Una mala costumbre adoptada de nuestros vecinos del norte.

Les comparto este video para que reflexionen sobre su consumo de refresco y lo que esto puede provocar (o YA está provocando) en sus familias. Lo más importante que deben recordar lo dice la canción en la parte final del video: EL PODER ESTÁ EN SUS MANOS.

Para ver el video, da click AQUÍ

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.8/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
Opinión: la realidad de los ositos Coca Cola, 5.8 out of 10 based on 5 ratings

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *