Tienda en Suecia, utiliza maniquíes contra la anorexia


Tienda en Suecia, utiliza maniquíes contra la anorexiaLa mayoría de los maniquíes de los centros comerciales,  son esqueléticos y de tallas irreales. Fue esta razón por la cual la tienda sueca ‘Ahléns’ acaba de sacar sus nuevos maniquíes con las tallas reales de una mujer común.

 

Las fotografías comenzaron a circular hace unos meses en internet, cuando fueron publicadas en la página de facebook de una organización estadounidense en pro de los derechos de las mujeres (Women’s Rights News). La foto fue altamente aceptada y se ha compartido más de 20 mil veces y ganó más de 1 millón de likes en facebook, volviéndose viral.

 

Una idea para volver al mundo de la moda un poco más real. En vez de hacer maniquíes con talla cero, como “normalmente” se utilizan siendo por cierto, tallas nada normales. Estos maniquíes representan a mujeres de tallas entre la 4 y la 10.

‘Estamos orgullosos por la reacción positiva de los clientes y porque es bueno fomentar una imagen corporal positiva’, declaró la portavoz de ‘Ahléns’, Monica Hultgren.

La industria de la moda es una de las responsables por el aumento de casos de anorexia y bulimia por causa de la ropa hecha solo para tallas bajas, las revistas que presentan cuerpos perfectos modificados a computadora y por las modelos que han aumentado en los últimos 20 años la brecha entre la talla de una mujer promedio y ellas.

 

 

Fuente: Mail Online

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2294247/They-look-like-real-women-Images-fuller-figured-mannequins-lingerie-viral-ladies-praise-natural-proportions.html?ito=feeds-newsxml

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Tienda en Suecia, utiliza maniquíes contra la anorexia, 10.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *