Tips para combatir la obesidad


Los índices de obesidad están alcanzando niveles preocupantes en México, y es responsabilidad de cada uno de nosotros combatir a este mal que aqueja no solo a nuestros jóvenes, sino a toda la población del país. A continuación te detallamos algunos tips para cambiar tu estilo de vida, y así mantenerte sano y libre de obesidad:

Comida hecha en casa. No hay nada mejor que los alimentos caseros para combatir la obesidad. Si bien no todo lo que consumimos en restaurantes y otros lugares es dañino, no hay nada como tener el control total de los ingredientes y sus preparación, lo cual ayuda a llevar una dieta más sana.

Evitar alimentos altos en azúcares. Si bien los refrescos y golosinas son deliciosos, comerlos en exceso puede afectar gravemente nuestra salud. Es mejor intentar consumirlos lo menos posible y reemplazarlos por azucares naturales, tales como los que podemos encontrar en frutas y leguminosas.

 ¡No frías la carne! El exceso de aceite en la comida contribuye a aumentar el colesterol y los triglicéridos, y esto, complementado a que los aceites de cocina tienen poco o nulo valor nutricional, solo contribuye a aumentar la obesidad. Es mejor en asar los alimentos cárnicos o prepararlos a la plancha. También los estofados y sopas acompañados de verduras y pastas son deliciosos y más sanos.

Consume verduras. ¿Has escuchado que lo verde es lo más natural? ¡Pues es muy cierto! Nuestro cuerpo puede obtener muchos beneficios del consumo de verduras, que son las que más nutrientes aportan a nuestra dieta y por lo general son muy sanas.

Agua natural. No hay mejor bebida para hidratar al cuerpo que el agua natural. Las gaseosas y otras bebidas artificiales contienen elementos que no son fáciles de asimilar para nuestro organismo, le generan toxinas y pueden causar enfermedades si se excede en su consumo. Siempre es mejor tomar agua simple, que beneficia mucho al organismo, y si queremos darle un poco de sabor, prepararla con frutas naturales y sin endulzantes.

No creas en toda la publicidad. Muchos de los productos industrializados que existen en el mercado promueven promesas que no pueden cumplir, tales como ayudar a perder peso o contener bajo contenido calórico. La realidad es que casi todos estos productos son engañosos, y son muy pocos los que son en verdad saludables. Lo mejor es tener una alimentación natural y balanceada, y no vivir a la espera de milagros.

Lleva un régimen. Si bien a veces el decidirse a llevar una dieta calendarizada puede ser tedioso y aburrido, con el tiempo logramos acostumbrarnos a ellas gracias a que notamos los beneficios que traen a nuestra vida. También podemos aprender a ser creativos con los alimentos que consumimos y su preparación.

Consulta a los expertos. Si desconoces cuales son los alimentos nutritivos que debes consumir, cuales son los elementos de una dieta sana y balanceada, o como preparar tus comidas de modo rico y saludable, acércate a un experto; seguramente estará encantado de ayudarte a llevar una vida sana.

FUENTE: Sumedico.com
http://www.sumedico.com/nota14259.html

Leer también:

El deporte: llave de la salud y el desarrollo

Una sociedad 100% carnívora

México, el país más gordo del mundo: ONU

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *