Tips para detectar casos de anorexia y bulimia


Quizás con tantos problemas de aumento de peso y la tendencia que se está dando a sufrir este problema desde una corta edad, la sociedad ha llevado a la anorexia y la bulimia a ser problemas olvidados. De hecho en Venezuela, estos trastornos ni siquiera están catalogados como problemas de salud pública. Al no ser considerado problema de salud pública, no existen estadísticas sobre la situación de la población, no se promocionan programas al respecto, por lo que llegan a pocas personas.

 

Como ya comenté en mi entrada sobre “Cifras de anorexia y bulimia en América Latina”, estos trastornos son la tercer causa de muerte en adolescentes y por ende, algo que no podemos dejar pasar.

 

Según investigadores de la UNAM, el 50 por ciento de las personas con bulimia o anorexia logran curarse, un 20 mejorará pero vivirá con secuelas, otro 20 por ciento sobrevive pero con recaídas y un 10 por ciento muere. Esto dependerá de que tan rápido se localice y combata el problema.

 

A continuación les presento algunos tips para poder reconocer a quien sufre de estos trastornos.

30 tips para detectar anorexia y bulimia

 

 

Para iniciar los tratamientos para recuperarse de estos trastornos se necesita, al igual que en las adicciones, que la persona acepte que tiene un mal que ya no puede controlar y que requiere de ayuda profesional.

 

Una vez cumpliendo este paso los psicólogos inician el tratamiento al hacer que  esta persona se acepte como es y que coincida en que ganar peso no tiene nada de malo. Impulsarlas a recuperar su vida social y generar un entorno de confianza entre la persona y su familia.

 

Para la recuperación física, es necesario un bombardeo de vitaminas y minerales para recuperar principalmente la fortaleza de los huesos, la calidad de la sangre y la protección de las neuronas que aún no han muerto debido a la falta de alimento.

 

Además se preparan dietas especiales para ir recuperando poco a poco el peso y que el sistema digestivo no resienta el aumento de alimento repentino y se hacen estudios para conocer las secuelas y tratarlas, logrando así una vida adulta plena.

 

Como ya comenté, la recuperación dependerá de que tan temprano se detecte el problema.  ¿Cuál creen que sea el problema más grande para percibir estos problemas?

 

Fuente: UNAM

Leer también:

Anorexia: testimonio de una sobreviviente

Tienda en Suecia, utiliza maniquíes contra la anorexia

Habilidades emocionales: conócete, acéptate y valórate

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *