Un gen podría tratar la obesidad y la diabetes


La revista Nature Medicine publicó  un trabajo de investigación acerca del gen Trip-Br2, el cual según un grupo de investigadores internacionales coordinados por la Harvard Medical School of Boston (EEUU) podría ayudar a combatir la obesidad y la diabetes.

El gen cuya función es el procesamiento de las grasas en el metabolismo mediante la regulación del gasto energético del cuerpo humano a través de las grasas, podría contribuir a desarrollar nuevos tratamientos terapéuticos y preventivos para la obesidad.

Afirman los investigadores que estos tratamientos partirían de comprender los factores que controlan la acumulación, movilización y uso del exceso de grasas en las células. Los experimentos conducidos con ratones demuestran que la manipulación de este gen genera resistencia a las acumulaciones de ácidos grasos y contrarresta la resistencia a la insulina, lo cual sería clave para el tratamiento de la diabetes.

La investigación dirigida desde los Estados Unidos, cuenta con la participación de diversas instituciones internacionales como la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), las universidades de Singapur (Singapur), California, Florida e Illinois (EEUU), la Universidad de Leipzig (Alemania) y el INSERM de Toulousse (Francia).

FUENTE: 20minutos.es http://www.20minutos.es/noticia/1698058/0/gen-terapias/obesidad/diabetes/

También te puede interesar:

Tips emocionales para combatir la obesidad

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Un gen podría tratar la obesidad y la diabetes, 10.0 out of 10 based on 1 rating

About author

This article was written by Yosele Angulo Orozco

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *