Año nuevo, rutinas nuevas


Antes de pensar en los propósitos para el año que viene, es necesario hacer una retrospectiva de 2012. A veces los propósitos los postergamos una semana, otra, un mes, otro, hasta que se acaba el año y lo dejamos para los propósito del año siguiente.

Es importante pensar en las actividades recreativas y enriquecedoras que logramos durante el año que termina, dejando de lado lo realizado en la escuela y el trabajo. Todas aquellas cosas que por lo general “no tenemos tiempo” de hacerlas aun cuando sabemos que son vitales para nuestro crecimiento personal. Hablo de leer un libro, andar en bicicleta, tocar un instrumento o  practicar un deporte.

Con el gran número de exigencias que tenemos, tanto sociales como laborales, dedicamos nuestro tiempo solo a las cosas urgentes y vamos solucionando el día con día. Sin embargo, solemos olvidar que para cubrir dichas exigencias, es necesario un equilibrio, tanto físico como emocional (salud). ¿No creen que sería mejor que viéramos estas actividades recreativas como una exigencia más?

Esta vez me dirijo directamente a ustedes padres de familia: los invito a que se generen esas exigencias. Las posibilidades son infinitas, nunca es demasiado tarde para comenzar a realizar las actividades que “siempre han querido hacer”. Exíjanse un tiempo y prediquen con el ejemplo, para que así, a sus hijos les sea natural llevar una vida sana y lo apliquen de igual forma.

En mis blogs anteriores les he platicado de algunas opciones para los niños, en las áreas de deporte y música. Recuerden que comenzar cualquier disciplina desde temprana edad los acostumbra a tener metas que alcanzar. Pueden realizar un deporte como una asignatura y convertirlo en un reto.

También pueden adentrarse en alguna actividad artística como el tocar un instrumento musical u optar por la pintura, dibujo, danza, etc. Pero recuerden que una actividad artística debe estar acompañada de algo que active su cuerpo y oxigene su cerebro; con pequeñas –pero constantes-  dosis de deporte es suficiente.

Recuerden que a las metas se llega más fácil si se trabaja en equipo. Preparen sus propósitos en familia, y unidos apóyense para cumplirlos. ¡Y que el éxito llegue este 2014!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *