Gimnasia Rítmica: arte y deporte


Una mezcla perfecta entre deporte y arte, eso es la gimnasia rítmica. Uno de los pocos deportes que solo son practicados por un género. La gimnasia rítmica es una excelente opción para desarrollar en niñas la capacidad de expresarse con su cuerpo, además de mantenerlas saludables por los beneficios que, como ya sabemos, da el deporte.

Esta disciplina combina movimientos de danza, gimnasia y ballet. Los movimientos son armoniosos y les enseña a llevar el ritmo y a coordinarse. Es una divertida forma de desarrollar flexibilidad y fuerza en los músculos; se recomienda comenzar a una temprana edad (6 años en adelante) para un mejor desarrollo de las habilidades.

Los movimientos se acompañan de 5 diferentes instrumentos, con los que se desarrollan diferentes tipos de rutinas: mazas, pelota, cinta, cuerda y aro. Las rutinas se realizan tanto de manera individual como en equipos.

Además de dar como resultado la realización de rutinas bellísimas, las niñas aprenden a mantenerse concentradas, aumentar su fuerza muscular, a controlar el equilibrio y a trabajar en equipo, aprendiendo que su equipo depende de ellas, tanto como ellas del equipo.

La máxima representante de este deporte en México es la tapatía Cynthia Valdez. Iniciando su carrera a los 6 años, ha logrado cosechar una importante cantidad de medallas para México. Desde los 14 años, logró cosechar cinco medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2002.

Cynthia tuvo dificultades en su carrera que no la dejaron participar de manera continua durante los siguientes años, pero dio todo de sí para coronarse como la máxima medallista mexicana en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, logrando dos oros y tres platas.

Un deporte que está tan lleno de belleza como de retos, es una más de las opciones que pueden dar a sus hijos para que cuenten con un motor que los impulse a ser mejores y los prepare para un futuro saludable y con grandes posibilidades de éxito.

 

Referencias:

http://goo.gl/xiO08

http://goo.gl/89Gpq

 

Léase también:

Deporte: El reto de la gimnasia artística

Atletismo: tan sencillo y tan completo

La música y los niños: “Opera Prima, ¡La banda!”

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *