La bicicleta: el regalo, el transporte, el deporte


Alguna personas aún siguen con los propósitos de fin de año y es importante que se los transmitamos también a nuestros hijos.  Les hemos presentado diferentes opciones para hacer deporte o estimular las aptitudes artísticas en los niños y jóvenes, tales como la gimnasia rítimica o artística, el atletismo, la natación y la música entre otros.  En este caso, hablaremos sobre la bicicleta, ideal para hacer deporte, ejercitarse y a la vez convivir en familia.

Actualmente, la mercadotecnia nos está invadiendo con cientos de productos para niños y adultos.  En esta era de la tecnología, podemos caer fácilmente en el uso continuo de videojuegos o en permanecer varias horas frente a una computadora.   Los juguetes electrónicos o sus programas pasan de moda con rapidez y lo más importante de todo es que generan sedentarismo en niños y adultos.

No podemos evitar que nuestros hijos hagan uso de la tecnología, pero sí podemos equilibrar sus actividades.  La bicicleta es  ideal para niños de 5 a 70 años; también es el nuevo transporte que está luchando por un lugar importante en las principales metrópolis del mundo.

Seguramente los han visto, cada vez más ciclistas buscando emprender en nuestras ciudades una forma de transporte saludable y amigable con el ambiente. Es la respuesta perfecta a quienes carecen de tiempo para hacer actividad física porque su día se resume en transporte y trabajo. Es la respuesta también para quienes sufren a diario el viacrucis de los embotellamientos.

Existen opciones de recreación con una bicicleta en las ciudades. Para ir con toda la familia, (niños, adultos y adultos mayores) están los parques. Además, existen los domingos recreativos donde -en algunas ciudades- cientos de familias aprovechan el cierre de sus principales vías para ejercitarse. Tal es el caso de la Avenida Reforma en la Ciudad de México, la Avenida Vallarta en Guadalajara y la Vía Río en Monterrey, entre otras.

Ya para el caso de jóvenes y adultos específicamente, existe -además de los espacios antes mencionados- la posibilidad de utilizar la bicicleta como un medio de transporte, hacia la universidad o el trabajo. En varias ciudades alrededor del mundo esto ya es una práctica común, sin embargo aquí aún estamos en proceso de aprender a respetar las ciclovías (donde las hay), a no invadir ese carril ni utilizarlo como estacionamiento.

La bicicleta es una nueva posibilidad de recreación personal y familiar, una alternativa para cubrir la cuota de ejercicio diaria necesaria y un medio de transporte ambientalmente responsable, gratuito y entretenido.

Todo eso nos da una bicicleta; depende de cada uno de nosotros aprovechar sus beneficios y recuperar su espacio en las calles. Volver a dar a este excelente invento, un papel activo en nuestra sociedad. ¿Se animan?

Leer también:

Gimnasia Rítmica: arte y deporte

Deporte: El reto de la gimnasia artística

Atletismo: tan sencillo y tan completo

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *