Once razones para usar una bicicleta


Once razones usar bicicletaPuede parecer muy lógico, pero hay mucha gente que aún no se abre a los beneficios de la bicicleta. Quizá ustedes de niños la utilizaban, pero cuando crecieron la sacaron de su vida. Si algo tiene la bicicleta, es que es un juguete que nos va a durar TODA la vida. Nunca se está demasiado grande para regresar a pedalear.

Para quienes quisieran recordarlo, aquí algunas buenas razones para usar una bicicleta:

  1. 1. Salir a pedaler en bicicleta es una posibilidad diferente de recreación familiar. Tanto para andar en la ciudad como para salir el fin de semana y despejarse de las actividades cotidianas, pedaleando en familia.
  2. Es una forma de ejercitarse, ideal para niños de los 5 años en adelante. Desde esta edad pueden desarrollar el equilibrio, la confianza en ellos mismos y la resistencia.
  3. Es el nuevo transporte que está luchando por un lugar en las principales metrópolis del mundo. Para los que trabajan o estudian cerca de sus casas en zonas muy complicadas, es un excelente medio de transporte. Pero vale la pena recordar que para utilizar una bicicleta en la ciudad, es necesario respetar el reglamento básico de seguridad: usar casco y colocar reflectores tanto el ciclista como en la bicicleta.
  4. Es una excelente forma de dar el ejemplo a sus hijos para realizar actividad deportiva.
  5. Existen carreras para amateurs a lo largo del año, para todas las edades. Estas carreras pueden servir como un tipo de incentivo para aprender a ser competitivos y luchar por lograr algo.
  6. Para los jóvenes y familias, pueden salir con sus amigos a andar en bici en los domingos recreativos en las principales ciudades de México. Como la Avenida Reforma en la Ciudad de México, la Avenida Vallarta en Guadalajara y la Vía Río en Monterrey, entre otras.
  7.  Es una opción para cubrir la cuota de ejercicio diaria necesaria y combatir el problema de la obesidad.
  8. Es un regalo entretenido para los hijos que disminuye los niveles de sedentarismo en el que la niñez vive ahora, haciendo que dejen de pasar algunas horas del día frente a la computadora o el televisor.
  9. Es un medio de transporte amigable con el ambiente, pues con el simple hecho de utilizarlo 1 vez por semana, está disminuyendo ya la cantidad de combustible que arrojan nuestros autos al ambiente. Especialmente en el caso de los embotellamientos, que es donde nuestro auto gasta la mayor cantidad de combustible.
  10. Simplemente porque es el pasatiempo más compartido en todo el mundo, sin excepción del continente donde se encuentre, sin distinguir entre clases sociales, ni costumbres.

La posibilidad de recreación personal y familiar, una alternativa para ejercitarse y un medio de transporte ambientalmente responsable, gratuito y entretenido. ¿Por qué no animarse?

Tenis: un deporte para todas las edades

Opciones para una vida sana

El deporte: llave de la salud y el desarrollo

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *