Recomendaciones para deportistas: cómo alimentarse sanamente


32 Recomendaciones para deportistas como alimentarse sanamenteEl periódico argentino UNO, entrevistó a la Licenciada en Nutrición, Jorgelina Barrera para hablar sobre las recomendaciones para deportistas.

Debido a la actividad física intensa de quienes practican deportes en forma, es importante contar con una dieta que mantenga mente y cuerpo sanos y estables. Habló también sobre la importancia de activarse:

“Considero que es esencial para tener una buena calidad de vida comer sano y realizar alguna actividad física. Así no caemos en el sedentarismo y evitamos posibles problemas de salud”.

A la hora de practicar deportes se debe tener en cuenta que es vital contar con una alimentación buena y saludable, así como también darle al cuerpo lo que necesita, ya sea carbohidratos, frutas y verduras y sobre todo variedad de proteínas. No hay que discriminar alimentos o saltear comidas ya que eso no favorece al rendimiento deportivo.

“Para saber cómo alimentarnos cuando realizamos alguna actividad física, es necesario primero saber en qué momento del día hacemos el ejercicio, así uno se organiza con las comidas y no se siente pesado”, indicó la licenciada.

Barrera dijo que “si realizamos deporte por la siesta, es fundamental que al mediodía se coma sano y muy liviano, por ejemplo almorzar carbohidratos, como fideos, pastas, también se puede comer arroz que es de rápida digestión”.

“En cambio, si se realiza actividad por la noche, es necesario que al mediodía se coma bien”, dijo la nutricionista y agregó: “Bastante proteína, quizás alguna carne ya sea de vaca, pollo o pescado con vegetales más algún carbohidrato y siempre fruta. Fundamental el huevo, los lácteos y el plátano que tienen potasio”.

Por último la licenciada Barrera expresó que “los jugos de frutas, los cereales, carbohidratos y lácteos para el desayuno hacen muy bien, ya que al igual que el almuerzo, el desayuno es fundamental para el deportista”.

 

Fuente: UNO noticias

Ver también:

La pareja que venció la obesidad bajando 226 kgs en 2 años

Buena alimentación, clave para una vida más saludable

Diabetes infantil acorta en 30 AÑOS el pronóstico de vida

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *