Reflexión: ¿Qué nos representan las vacaciones de nuestros hijos?


Reflexión- ¿Qué nos representan las vacaciones de nuestros hijos?Desde hace algunos días millones de niños y jóvenes están en el periodo vacacional largo en México y en otros países. ¿Cómo vemos a nuestros hijos durante este periodo vacacional?

Es normal que las vacaciones de los hijos modifiquen la cotidianeidad en casa.  He escuchado comentarios de madres que dicen no soportar a sus hijos, no saber qué hacer con ellos y están malhumoradas por la presencia de los niños durante todo el día.

Este periodo puede representar también un símbolo de angustia en las madres trabajadoras, quienes se preocupan porque sus hijos estén largo tiempo solos en casa.

 

Sugerencias.

El cambio de actitud es vital.

Papás. Recuerden cuando ustedes eran niños, cuánto anhelaban un periodo vacacional largo para salir a jugar con sus amigos.  Ahora, sabemos que los tiempos son distintos, sin embargo siguen siendo de gran gusto para nuestros hijos. Entonces, hagamos un cambio de actitud; platiquemos con nuestros hijos sobre qué quieren hacer durante el verano y lleguen a un acuerdo con ellos.

Cursos de verano.

Hay diferentes cursos de verano, en donde pueden realizar actividades deportivas, artísticas, de lectura, todo de acuerdo a los gustos de los niños y necesidades de los padres.

Un rato a diario con sus hijos.

Si ambos padres realizan jornadas largas de trabajo, traten de compartir el llevar a sus hijos a clases extras a la llegada del trabajo o por lo menos salir con ellos a un parque, ya sea a correr, a jugar o usar la bicicleta. También pueden optar por jugar con un juego de destreza, aunque lo ideal sería moverse un poco.

Sabemos que después de largas jornadas, lo único que quieren los padres es descansar un rato, pero si le dan ese rato a sus hijos, habrá beneficios para toda la familia: los niños se divertirán, ustedes liberarán el estrés y cansancio de su trabajo y la convivencia en familia se fomentará a diario.

No dejemos pasar una oportunidad para conocer más a nuestros hijos y también para que ellos nos conozcan mejor: que un niño sepa lo que le gusta a otras personas ayuda tanto a hijos como padres; a nosotros nos da una gran satisfacción ver que se interesan por nosotros y por los demás, y a ellos le ayuda a formar empatía, comenzando con sus propios padres.

Busquen en sus comunidades sobre actividades recreativas en centros deportivos y traten de que sus hijos asistan a ellas. Esto garantiza que podamos convivir con ellos en la tarde y que los niños quieran irse a la cama temprano, dándonos tiempo para descansar. Los niños crecerán y pronto serán adultos con gran responsabilidad, así que ayudemos a que su periodo vacacional sea grato y en sana convivencia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Marina

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *