Tenis: un deporte para todas las edades


Si existe un deporte adaptado para todas las edades, es el tenis. Un deporte que puede ser practicado a partir de los 4 años y que va aumentando de dificultad conforme avanza la edad, para que los niños puedan ir superando una a una las etapas, según su desarrollo corporal.

Las categorías son 15, y van desde la “Benjamin” para menores de 11 años, hasta la categoría de “superveteranos”, para mayores de 65 años.

Para los niños más chicos, de los 4 a los 8 años, existe una variación del tenis llamada “minitenis”. Consiste en adaptar el juego a una escala pequeña para que el niño pueda jugar sin necesidad de que le otorguen ventajas por su corta edad. Las pelotas que se utilizan son más grandes que una convencional, además, están hechas de un material mucho más ligero para que no sufran lesiones si se llegan a golpear con ellas. La cancha es de menor tamaño y la red se encuentra más baja.

Hay más de cinco diferentes tipos de raquetas según la edad. Es importante que tomen en cuenta que un niño no puede jugar con una raqueta de adulto porque el peso es tan grande que probablemente ni siquiera pueda levantar la raqueta con una mano y al intentar golpear la bola puede lastimarse las muñecas. Es importante conseguir la raqueta ideal para su edad. Conforme aumenta la edad, aumenta el peso y el tamaño de la raqueta.

La coordinación es la primera habilidad que los niños aprenden en el minitenis. Una vez entrenada la coordinación los profesores se dedican a pulir la técnica, pues el tenis es un deporte donde la técnica va a definir mucho la capacidad del tenista, más allá de la fuerza física.

Una vez cumplidos los 9 años los niños utilizaran pelotas convencionales y las canchas de tamaño oficial. Conforme van creciendo se van desarrollando los músculos en piernas y brazos, fortaleciendo articulaciones y ganando velocidad y potencia en los movimientos.

El tenis es un deporte con muchos retos y donde se gana agilidad, precisión y se aprende a trabajar en equipo para lograr un bien común. Es cuestión de buscar en sus ciudades los espacios donde se impartan estas clases y dar a sus hijos la oportunidad de probar uno de los deportes más practicados a nivel mundial.

Leer también:

Las 4 bases de las actividades deportivas

Hábitos saludables para atender la diabetes

10 razones por las que el deporte previene adicciones


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

About author

This article was written by Valeria Amezcua

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *