MITOS Y REALIDADES ACERCA DEL BULLYING
MITO REALIDAD
No existe bullying en los colegios, son sólo juegos o chistes. No es un fenómeno nuevo y existe en todas las escuelas.
Sus causas son la decadencia de la familia, la música de los jóvenes, la falta de valores. Puede estar ocasionado por la combinación de factores sociales, familiares y neurológicos; cada caso tiene una explicación particular.
Surge en la escuela y están en riesgo los estudiosos o tímidos. Puede surgir en cualquier escenario donde se presente un contacto social, y exista alguien que se perciba fuerte y perciba a alguien débil de quien puede abusar.
Los roles de los victimarios o acosadores y las víctimas o acosados siempre lo serán. Los roles víctima-victimario no son fijos, un victimario puede volverse víctima y  viceversa.
Si alguien te pega o te molesta, tú devuélvesela con más fuerza o ignóralo. Si se responde con agresión esto no detendrá el problema, hace que se incrementela violencia y que las agresiones sean cada vez más elaboradas.
El problema es de las instituciones educativas o del gobierno. Es problema de todos los que en cierta medida nos veamos expuestos a este tipo de experiencias, es responsabilidad del colegio y la familia. Es posible que los adultos no conzcamos la intimidación que ocurre en el salón de clases de nuestros hijos y mucho menos si nuestro hijo es un intimidador.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

phản hồi

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *